La DEI inicia con pie derecho

La DEI inicia con pie derecho

- in Nacionales
0

Miriam-Guzman-dei

La directora ejecutiva de ingresos Miriam Guzmán, después de un período de 60 días de estudio y análisis ha empezado a ponerle su sello ejecutivo a Dirección Ejecutiva de Ingresos.  Esta semana no sólo intervino las aduanas de todo el país si no también refrescó su equipo de trabajo con gente joven, dinámica y preparada.

Honduras entera depende y confía en la capacidad de la nueva Directora que buen atino supo, entender y reestructurar esta dirección encargada de los ingresos del país, en sólo dos meses posterior a su nombramiento.

Es lógico que los ingresos fiscales incrementarán, por el aumento al impuesto sobre venta, los nuevos productos tasados y los controles aduaneros que prometen menos contrabando.

“Sin embargo se deben enfocar en percibir ingresos de departamentos que casi no contribuyen con el pago de impuestos en el país, como ser Olancho, Islas de las Bahía, Atlantida, Colón, Choluteca, Etc,” expuso el Macro economista Juan Ramon Ortega.

“Deben imponer impuesto a toda la economia informal, a través de cobros mensuales y fijos, ya que la mayoria de estos productos no pagan impuestos aduaneros, ISV ni Rentas” recalcó Ortega.

Los contrabandistas son especialistas en evadir el fisco y burlar a las autoridades con sus ingeniosos metodos de contrabando.
Los operativos eventuales y fuerzas anti-evasión son llevados a cabo por Hondureños, que más temprano que tarde empiezan a bailar la canción con la plata baila el mono, y así sucesivamente pasan las decadas y la canción sigue siendo la misma.

En el tema de impuestos sobre rentas, no pueden seguir subsidiando a empresas GDP, y dejar sin las mismas herramientas a empresas que internacionalmente compiten en igualdad de condiciones, excepto en Honduras.

Aislando a Honduras como un país de empresarios priviligiados y así ahuyentando la inversión extranjera por falta de reglas claras , seguridad jurídica y ventajas desleales para los internacionales.

Las metas y retos que tiene la nueva directora son inmensas, ella como cualquier funcionario público, será medida por resultados positivos, por lo tanto debe tener zero tolerancia y zero anhelos políticos, para poder llegar a cumplirlas.

Por otro lado el gobierno debe reducir el gasto público, deben emular a la administración de la empresa privada sana, la cual sus gastos son menores a sus ingresos, por ende dan resultados positivos y pagan sus impuestos.

You may also like

DIMESA y el protagonismo mediático que no ayuda a la MACCIH

Sin lugar a dudas, el trabajo de apoyo