La Ceiba recibe a más de medio millón de turistas en su esplendoroso carnaval

La Ceiba recibe a más de medio millón de turistas en su esplendoroso carnaval

- in Destacados, Nacionales
0

carnaval de la ceiba

Las autoridades de la ciudad puerto de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, esperan mañana más de medio millón de personas en el carnaval de la Amistad, que pondrá fin a los festejos conmemorativos de la Feria Isidra, informaron hoy fuentes del Comité Organizador.

Un portavoz de la Alcaldía Municipal de La Ceiba dijo a periodistas que la feria concluirá con el carnaval, donde se esperan más de medio millón de personas, muchos de ellos procedentes de Estados Unidos y Centroamérica, que ya llegaron a la ciudad.

El carnaval, que recorrerá las principales avenidas de la ciudad, conocida como “Ceibita la bella”, será amenizado con las actuaciones musicales del cantante dominicano Wilfrido Vargas y los reguetoneros Jowell y Randy, indicó la fuente.

Agregó que en el gran carnaval participarán también grupos musicales hondureños, centroamericanos y de Estados Unidos en la hasta ahora considerada la fiesta más popular de Honduras.

El carnaval será antecedido por un tradicional desfile de carrozas y comparsas de grupos étnicos, como los garífunas o negros del Caribe hondureño y de países como Estados Unidos y Japón, que ponen fin a dos semanas de feria en honor a San Isidro Labrador, patrón de La Ceiba, unos 400 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

El Parlamento de Honduras declaró el miércoles pasado “patrimonio cultural” el Carnaval de La Ceiba, con el fin de promover el turismo y la cultura.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un