Julieta Castellanos se despide; “Mejoramos los estándares de la UNAH”

Julieta Castellanos se despide; “Mejoramos los estándares de la UNAH”

- in Nacionales
0

En un acto simbólico, que tuvo lugar en el Centro de Arte y Cultura, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la rectora saliente de esa máxima casa de estudios, Julieta Castellanos, presento ante autoridades universitarias, funcionarios de gobierno, sociedad civil e invitados especiales, un resumen de los logros obtenidos en la gestión de ocho años que le toco estar al frente de la institución.

Castellanos, que asumió en el 2009, la rectoría de la UNAH, destacó que uno de sus principales objetivos fue la transformación esta casa de estudios tanto en lo académico como en la parte administrativa.

En el acto, la rectora saliente dijo sentirse satisfecha por haber logrado trabajar arduamente en el fortalecimiento de la educación pública y para que la Universidad mejorara los estándares en el rango internacional.

Entre otros logros destacó los siguientes;

“La dignificación de los espacios físicos para que los estudiantes recibieran sus clases en mejores condiciones”.

“Recuperación de los bienes de la universidad que había perdido. Entre estos están: el edificio de Arte y Cultura, un bien en la Universidad del Valle de Sula muy valioso y un inmueble propio del Consultorio Jurídico Gratuito”.

Agregó, que los logros han sido en diferentes áreas pero el que representa más importancia es que la UNAH le “abrió las puertas” a todos los hondureños.

En este año la matrícula es de 90 mil estudiantes, cuando años atrás era de 60 mil”,  añadió Castellanos.

 

 

 

 

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la