Juan Carlos Barrientos: “MP demuestra incapacidad para acusar a culpables de actos de corrupción”

Juan Carlos Barrientos: “MP demuestra incapacidad para acusar a culpables de actos de corrupción”

- in Nacionales
0

El abogado constitucionalista Juan Carlos Barrientos, ha expresado que si la Unidad Especial Contra la Corrupción y la Impunidad (UFECIC), ha considerado como “ecuanime” la decisión de la juez, Lidia Álvarez, en el caso “Pandora”, es porque los juicios se ganan en los tribunales con pruebas y no en las redes sociales como Facebook, o en la calle.

Barrientos continuó diciendo que el pueblo tienen que entender que si a un tribunal se llevan bastantes pruebas que sean contundentes, y que demuestren la culpabilidad de un imputado, esa persona saldrá como culpable de un caso que sea juzgado.

En este caso que involucra a muchos funcionarios, habían personas de los derechos humanos, de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y de la sociedad civil.

“En Honduras prevalece el circo mediático, para manchar la honorabilidad de las personas, incitando el odio a los acusados, pero cuando los fiscales quieren sustentar las acusaciones, cometen grandes errores, llevando dictámenes de peritos sin firmas, y así no pueden demostrar las acusaciones” declaró Barrientos.

“De esta manera el Ministerio Público demuestra su incapacidad al momento de querer contener una acusación, ya que después del fallo, la misma UFECIC “alabó” la conducta de la juez por cambiar el delito de lavados de activos y así permitir que los implicados de “Pandora” pudieran defenderse en libertad, y estar poco tiempo en el Batallón de Infantería” concluyó.

 

You may also like

Toneladas de basura recogen empleados de la AMDC después de carnaval en Tegucigalpa

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central