José Ramón: Un hondureño de categoría mundial

José Ramón: Un hondureño de categoría mundial

- in Destacados, Nacionales, Noticortas
0

 

Talento-Hondureño-Joven-

  • Dos doctorados en el área de Matemáticas a los 23 años

Luego de haber obtenido logros de categoría mundial en el campo de las Matemáticas, el joven hondureño José Ramón Madrid Padilla, sumó a su espectacular hoja de vida, el record de haber ingresado al Instituto Nacional de Matemáticas Pura y Aplicada, IMPA, de Brasil, a la edad de 19 años, donde poco después obtuvo una maestría y su primer doctorado.

Hoy José Ramón, está por obtener su segundo doctorado en una Universidad de Estados Unidos de América y pronto viajará a Finlandia donde, sin lugar a dudas continuará cosechando éxitos de altísimo nivel.

José Ramón es uno de los grandes orgullos para Honduras, es egresado del Instituto Juan Lindo, de la ciudad de Trinidad, departamento de Santa Bárbara, y comenzó a poner en alto el nombre del país, al ganar la medalla de plata para Honduras durante una competencia mundial de Matemáticas, en la que participaron delegaciones de 96 países del mundo.

A los 17 años ganó la medalla de plata en la 51 edición de la Olimpiada Mundial de Matemáticas, realizada en Astaná, Kazajstán, Europa Oriental, la medalla de Bronce en la Olimpiada Mundial celebrada en Argentina y Medalla de Oro Nacional, entre muchas distinciones.

Su desempeño en olimpiadas internacionales lo hizo acreedor en 2010, de un reconocimiento por parte del gobierno de turno, aquí en Honduras, consistente en un premio en metálico de 50 mil lempiras, una medalla de distinción en honor al mérito y una computadora portátil.

A los 19 años ingresó al Instituto Nacional de Matemática Pura y Aplicada, IMPA, de Brasil, sin haber cursado una licenciatura previa, donde obtuvo su maestría y su primer doctorado y está en camino de obtener otro doctorado en Estados Unidos.

José Ramón Madrid Padilla, es una muestra de talento hondureño, de estudio, esfuerzo y empeño, un joven que debe ser ejemplo para toda una nación y por supuesto un orgullo nacional.

Cuando fue condecorado por el gobierno hondureño, el joven genio, manifestó que   “este logro no es fruto de la casualidad sino de un proceso de las olimpíadas hondureñas de matemáticas, donde cada año participamos jóvenes de centros educativos públicos y privados de todo el país y los más destacados son atendidos por maestros que de manera voluntaria dedican su tiempo a prepararnos”.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la