JICA imparte capacitación sobre esquemas de cooperación a estudiantes de la UNAH

JICA imparte capacitación sobre esquemas de cooperación a estudiantes de la UNAH

- in Nacionales
0

 

  • La UNAH solicitó al Gobierno de Japón, asistencia técnica orientada a fortalecer la “Maestría en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de Desarrollo, se espera que JICA pueda brindar su apoyo a partir del 2020

Tegucigalpa. Estudiantes de la “Maestría en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de Desarrollo” de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), conocieron la estrategia de cooperación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para Honduras.

Esta maestría inició su primera promoción en el mes de mayo 2018 y pretende formar profesionales interesados en comprender las particularidades del sistema, instrumentos y mecanismos de cooperación internacional al desarrollo.

La capacitación fue impartida por Kenia Coello, funcionaria de la oficina de JICA en Honduras, quien trabaja desde hace más de 12 años para la cooperación japonesa y actualmente se desempeña como Oficial de Programa en el área de Desarrollo Local.

De la misma manera, la funcionaria capacitó a estudiantes de la Asignatura de Cooperación Internacional e Integración Económica de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables del Departamento de Comercio Internacional de esta misma universidad, con el fin de fortalecer los conocimientos de los alumnos en el tema.

El estudiante Gabriel Andino, expresó que “La capacitación que recibimos hoy fue muy educativa; nos explicaron que la cooperación japonesa apoya en áreas como: educación, salud y en la prevención de desastres”.

Además, el joven Darvin Zoler, señaló que “En nuestra carrera es fundamental conocer sobre el proceso que conlleva solicitar un proyecto de cooperación internacional; por lo que, recibir esta capacitación fue de gran ayuda”.

Es importante destacar que JICA trabaja en más de 150 países alrededor del mundo y se encarga de apoyar la resolución de los problemas de los países en desarrollo, al utilizar las herramientas más adecuadas de los diferentes métodos de asistencia y un enfoque determinado según la problemática que se aborde.

You may also like

Honduras realizará plan de desarrollo con México para evitar migración forzada

En un encuentro que sostendrá el próximo 27