ITH proyecta mover un millón de turistas con feriado morazánico

ITH proyecta mover un millón de turistas con feriado morazánico

- in Destacados, Nacionales, Noticortas
0

Un millón de personas proyecta mover el Gobierno a través del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) por todo el territorio nacional en el feriado morazánico decretado por el Congreso Nacional (CN).

En conferencia de prensa, las autoridades del ITH proyectan duplicar la cifra del año 2014, indicó Emilio Silvestri, titular de la dependencia estatal.

Su entusiasmo por resultados positivos durante el asueto de octubre, está ligado al éxito de la campaña promocional que se ha mantenido de parte del Gobierno en los últimos meses y por los reportes preliminares del buen tiempo que se espera en la mayoría del territorio nacional.

“Ciudades como Roatán, Tela y Gracias, ya manejan niveles de reservas hoteleras arriba del 90 por ciento y se esperan movilizaciones masivas a destinos en el occidente del país y la zona Sur, donde las autoridades locales se comprometieron a promover sus encantos”, informó Silvestri.

El funcionario dijo que por orden del presidente de la República, se ha reactivado el Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm), durante los días 7, 8 y 9 que dura el feriado de octubre y así, ofrecer asistencia en las carreteras, playas y destinos turísticos a los hondureños y extranjeros que se desplacen por diferentes partes del país.

Silvestri explicó que con el feriado morazánico se pretende reactivar la economía del país en los sitios de tradición turística, fortalecer el empleo, generar trabajo para otros compatriotas y convertir ese periodo en unas vacaciones para la familia.

En cuanto a la derrama económica que se espera durante la semana de vacaciones, Silvestri señaló que podría ser arriba de los 1,500 millones de lempiras.

La campaña de promoción del feriado tiene un fuerte componente motivacional para que los hondureños disfruten y conozcan la gastronomía que dispone cada uno de los destinos turísticos del Norte, Sur, Oriente y Occidente del país.

Tegucigalpa y San Pedro Sula ofrecerán también, múltiples atractivos para aquellos que decidan aprovechar los descuentos en los hoteles.

You may also like

Estadio Yankel Rosenthal no reúne las condiciones para ser un estadio profesional de fútbol

Uno de los protagonistas del encuentro de Semifinales