IP inicia actividades por Día Mundial de la Propiedad Intelectual

IP inicia actividades por Día Mundial de la Propiedad Intelectual

- in Cultura, Nacionales, Noticortas
0

 

Día-Propiedad-Intelectual-

Con motivo de celebrarse este martes 26 de Abril, el “Día Mundial de la Propiedad Intelectual”, el Instituto de la Propiedad, inició desde éste lunes y a lo largo de la presente semana una serie de actividades en Tegucigalpa, Comayagua y San Pedro Sula, a través de la Dirección de Propiedad Intelectual.

“Creatividad digital, reinventar la Cultura”, es el lema de la jornada de exposiciones, en las que también participará el panelista internacional Edgar Acoltzi Nava, especialista del Tecnológico Nacional de México, quien desarrollará dicha temática.

La actividad se llevará a cabo en las tres ciudades en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah. En Ciudad Universitaria, en Tegucigalpa, el 26 de abril, en la Facultad de Ciencias Económicas, en San Pedro Sula, el miércoles 27, en el auditorio Aníbal Delgado Fiallos, y el jueves 28 de abril, en el Centro Universitario Regional de Comayagua.

El Instituto de la Propiedad, aprovechará la oportunidad para reconocer méritos al inventor Daniel Rivera Hernández, ya que es el hondureño con más solicitudes individuales presentadas para patentes.

Asimismo por su destacada trayectoria artística como cantautor, Polache, recibirá un reconocimiento y por su excelente trayectoria y transcendencia en sus obras artísticas fotográficas Juan Bendeck, también será distinguido.

En la inauguración de todas estas actividades se contará con la presencia de la representante de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, OMPI, para América Latina, Silvia Vincenti, y la participación de las máximas autoridades del IP y de la UNAH.

Fue un 26 de abril de 1970, que entro en vigor el convenio en que se crea la OMPI por eso hoy se conmemora el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Desde el año 2000 los Estados miembros de la OMPI establecieron este día con el fin de que se tome mayor conciencia del papel que desempeña la propiedad intelectual en la vida cotidiana y que se celebre la contribución de los innovadores y artistas al desarrollo de las sociedades del mundo.

 

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la