Inversión de $ 2,500 millones tendrán proyectos energéticos en Honduras

Inversión de $ 2,500 millones tendrán proyectos energéticos en Honduras

- in Nacionales
0

torres de energia

Diez segmentos de proyectos energéticos forman parte de la cartera que será ejecutada en los próximos cuatro años con una inversión de $2,500 millones.

Las iniciativas están concebidas para producir alrededor de mil megavatios de potencia, preferentemente de biomasa, eólica y solar, lo que vendrá a darle mayor impulso a la energía renovable.

Uno de tales proyectos es promovido por “Honduran Green Power Corporation” y será operado con base en combustión de biomasa. Su generación será de 43 megavatios para el suministro a los parques industriales de la zona norte con una inversión de 118 millones de dólares.

Para este mes está previsto que comience a operar el proyecto “Planta de Energía Caracol Knits”, localizado en Potrerillos, Cortés, con una capacidad de 18.6 megavatios y un costo estimado de 45 millones de dólares.

Una inversión semejante será concretada para poner en operación, a partir de junio de este año, el proyecto “Merendon Power Plant” ubicado en Choloma, Cortés. Su cobertura será de 18.6 megavatios y su costo de 45 millones de dólares.

De su lado, la empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo (LUFUSA), ha identificado la ejecución de cuatro proyectos entre 2015 y 2017, que producirían 120 megavatios en la zona sur a un costo de 221 millones de dólares.

El parque eólico “San Marcos”, estará localizado en Choluteca, sostenido por una potencia de 50 megavatios y un financiamiento requerido de 170 millones de dólares

You may also like

¡Al borde de la eliminación en Rusia! Croacia le pinta la cara a Argentina

Crisis nerviosa y al borde del colapso. Argentina,