Intensificarán operativos contra zancudo del Zika en sitios turísticos

Intensificarán operativos contra zancudo del Zika en sitios turísticos

- in Nacionales
0

Operativo-Zancudo-Turismo -

 

Autoridades de la Secretaría de Salud y de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, anunciaron esta tarde que a partir del martes 15 de marzo, se redoblarán acciones en los lugares que recibirán turistas este verano, con el fin de eliminar criaderos del zancudo transmisor del zika.

El subsecretario de Salud, Francis Contreras, advirtió que la acción requiere de la participación de toda la población, debido a que históricamente durante y después de Semana Santa, aumentan los casos asociados a enfermedades transmitidas por zancudos, debido al descuido en los hogares y la movilización masiva.

Contreras enfatizó, que no hay que bajar la guardia, la ciudadanía debe tapar todas las reservas de agua y eliminar todos los recipientes que puedan contener agua estancada, por pequeños que sean.

Indicó que estas medidas deben adoptarse antes de salir por turismo o actividades religiosas propias de la temporada, usar repelente y proteger sobre todo a las mujeres embarazadas.

La Organización Mundial de la Salud ha lanzado la alerta esta semana de que la situación mundial puede empeorar porque el Zika se puede asociar a nuevas enfermedades congénitas y neurológicas.

 

You may also like

Rusia planea construir aviones hipersónicos para carga

Una flota de aviones transportadores de carga pesada