Inician auditorías de casos en Fiscalías de Tegucigalpa

Inician auditorías de casos en Fiscalías de Tegucigalpa

- in Nacionales, Noticortas
0

Ministerio-Púbico-

El Ministerio Público, ha iniciado un proceso de auditorías al seguimiento de casos que están a cargo de las diversas fiscalías que operan en Tegucigalpa, con el objetivo de evaluar la dinámica de cada unidad ejecutiva, así como adoptar las medidas necesarias para dar impulso e introducir reformas administrativas, que agilicen la operatividad de dichas fiscalías.

Las auditorías son realizadas por la Oficina de Planificación Estratégica y Gestión de Calidad del Ministerio Público y actualmente personal de esta dependencia desarrolla la etapa de diagnóstico de dichos procesos en la Fiscalía de Delitos Comunes, en la capital.

“Para el cumplimiento de esta misión, contamos con el valioso apoyo del consultor guatemalteco Luis Ramírez, quien está en Honduras gracias a la cooperación de ASJ”, declaró Ricardo Matute, Director Nacional de la Oficina de Planificación Estratégica.

Luis Ramírez tiene una amplia experiencia en el tema y ha asesorado para el caso la gestión de la Fiscalía General de Guatemala, añadió.

En las próximas semanas entrarán en este proceso de revisión las fiscalías Contra el Crimen Organizado, para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública y la Fiscalía de Delitos contra la Vida, en virtud de que la atención e investigación de los delitos que se conocen en estas instancias revisten prioridades impostergables.

La ejecución de estas auditorías permitirán el impulso y aplicación de reformas, la toma de decisiones que respondan claramente a las necesidades que se identifiquen en lo que respecta al impulso procesal de los casos, refirió Ricardo Matute.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la