INFOP recortará entre un 50 % a 60 % de su personal

INFOP recortará entre un 50 % a 60 % de su personal

- in Nacionales
0

El director ejecutivo del Infop, Roberto Cardona, informó este viernes sobre la decisión de hacer un recorte de personal de entre el 50 y 60 por ciento.

Cardona dijo que entre un 50 y 60 por ciento, todavía no lo tenemos determinado, pero más o menos consideramos que ese es el porcentaje de acuerdo con los estudios financieros, a los dictámenes legales y el análisis que conjuntamente el Consejo Económico Social, el consejo consultivo del Infop y la labor del año y medio de hacer este proceso.

Este acuerdo se logró entre representaciones del gobierno, el consejo consultivo del Infop, obreros y empresarios, donde se cambiará de los centros fijos a los colegios técnicos públicos de alto nivel y universidades asociadas con el fin de aumentar de dos mil a 10 mil egresados al año.

Asimismo, brindar una formación técnica a corto plazo con énfasis en bachilleratos a nivel medio y universitario, explicó Cardona quien subrayó que “lo que vamos a hacer es abrir el Infop a que centros asociados puedan brindar formación de manera gratuita, no es que se va a privatizar”.

You may also like

Evacúan a 1,300 personas de un crucero por falla de motor y mal tiempo

El crucero  ‘Viking Sky’ lanzó un SOS por