Inaugurada estación meteorológica en Roatán

Inaugurada estación meteorológica en Roatán

- in Destacados, Nacionales
0

roatan estacion

La Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Serna-MiAmbiente), a través del Proyecto  Fondo de Adaptación al Cambio Climático, instalará una estación meteorológica en el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez, de Roatán, Islas de la Bahía, para fortalecer la red de observación de las instituciones que conforman el Comité de la Red  Metereológica Nacional.

La estación que se instalará en el aeropuerto de Roatán tiene un costo de 31 mil dólares, equivalente a 650 mil lempiras. Igualmente las autoridades de Serna-MiAmbiente hicieron entrega de un lote de repuestos valorados en 53 mil dólares, que en lempiras equivale a más de un millón, los cuales se usarán para darle  mantenimiento a las estaciones convencionales. La entrega oficial y el anuncio de la construcción de la Estación de Roatán estuvo a cargo del subsecretario de Ambiente, Carlos Pineda Fasquelle.

En el país se han instalado 46 estaciones metereológicas a nivel nacional, a un costo de 18 millones de lempiras, para mejorar la calidad y cantidad de información en aspectos, científicos, técnicos y socioeconómicos de los impactos del cambio climático, las vulnerabilidad y adaptación.

You may also like

Carlos Restrepo: “Para nosotros es de mucha expectativa esta final”

El colombiano Carlos Restrepo, entrenador olimpista, se refirió