“Impunidad extrema en Honduras”, manifiestan Parlamentarios españoles

“Impunidad extrema en Honduras”, manifiestan Parlamentarios españoles

- in Nacionales
0

impunidad

Una delegación de tres parlamentarios españoles denunció hoy que tras reunirse con varios sectores de Honduras ”se ha reconocido el elevado grado de impunidad respecto a los derechos humanos existente” en el país centroamericano.

“En reiteradas ocasiones se nos ha señalado que las violaciones de derechos humanos se concentran prioritariamente sobre determinados colectivos: periodistas, campesinos, sindicalistas, abogados, oposición política, mujeres, colectivo de diversidad sexual, entre otros”, indicaron los parlamentarios en un comunicado.

Los políticos en misión de observación de derechos humanos en Honduras son Joan Josep Nuet, diputado de Izquierda Unida (IU); Iñaki Anasagasti, senador del Partido Nacionalista Vasco (PNV), y Dionisio García Carnero, senador del Partido Popular (PP).

De los tres miembros de la misión, que llegó el martes al país, Nuet y Anasagasti, acompañados de la directora del Instituto de Estudios para América Latina y África (Iepala), Beatriz Gil, participaron en una rueda de prensa en la sede del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh).

“El objetivo de la misión es verificar la situación de derechos humanos en Honduras respecto a los derechos civiles, políticos y sociales, en un país con un alto grado de violencia y elevadas tasas de pobreza y desigualdad, que además vive un momento de gran complejidad en relación al panorama político”, añade el comunicado.

You may also like

Con Hat-Trick de Harry Kane, Inglaterra aplastó a Panamá

Un “huracán” azotó a Panamá en Novgorod. De