IHSS: Pronto caerán empleados paracaidistas

IHSS: Pronto caerán empleados paracaidistas

- in Nacionales
0
IHSS
El Consejo Nacional Anticorrupción denunció la creación de siete empresas fantasma por parte de empleados del IHSS para el saqueo de unos 30 millones de lempiras.

La Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) inició un proceso de identificación de los empleados.

La actividad que es apoyada por personal de la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS) consistirá en la entrega personal del cheque de su salario a cada empleado y la documentación de su fotografía e información de sus puestos de trabajo.

“Básicamente lo que nosotros estamos realizando es con la finalidad de tener un mapa bastante claro de las funciones que están realizando muchas personas y la asignación de tareas, entre lo que es la tarea técnica y la tarea administrativa, y dónde está la ubicación de tales personas”, explicó Vilma Morales, coordinadora de la Comisión Interventora.

Indicó que esta identificación permitirá al IHSS obtener una base de datos clara “y no lo que hoy existe en el área de personal, que es bastante deficiente como para tener una estadística más clara de la división o competencia del personal”.

Además agrego, que además se podrá realizar una división específica de las tareas, sobre todo de los empleados técnicos que ejercen algunas labores administrativas en direcciones médicas o jefaturas.

Aunque en los pasillos del Seguro Social se rumora que la medida fue aplicada para la identificación de supuestos paracaidistas y de algunos empleados que al parecer abandonaron la institución por temor al haber sido parte de actos irregulares en la pasada administración.

You may also like

Xolos de Tijuana sin merecer venció a un aguerrido Motagua

El juego de ida de octavos de final