Hoy inicia la XII Jornada Nacional de Vacunación

Hoy inicia la XII Jornada Nacional de Vacunación

- in Nacionales
0

vacuna

Este día arranca la XII Jornada Nacional de Vacunación con el fin de evitar el desarrollo de enfermedades prevenibles en más de 3.1 millones de hondureños.

La ministra de Salud, Yolani Batres, informó que la acción preventiva se realizará desde este día hasta el 9 de mayo a nivel nacional, mientras en el Distrito Central y San Pedro Sula finalizará el 28 de mayo.

Detalló que las vacunas, enviadas desde la semana anterior a las regiones, serán aplicadas en 1,617 establecimientos entre hospitales públicos, cesamos y cesares.

Además, indicó que se han desplazado aproximadamente unas 5,000 brigadas en todo el país que aplicarán las vacunas en puestos fijos y móviles en barrios, colonias, aldeas y caseríos. Batres detalló que en total la jornada de vacunación tendrá un costo de 12.6 millones de lempiras, de los cuales el financiamiento nacional es de 6.3 millones.

También se incluyen los aportes económicos de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, gobiernos municipales y fondos externos, que en total suman 3.1 millones de lempiras. Del mismo modo, se cuenta con el apoyo financiero de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) , Organización Mundial de la Salud (OMS) , la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días , Operación Bendición , Mama Project y Feed The Children , con un aporte en conjunto de 3.1 millones de lempiras.

You may also like

Ricardo Elencoff, ha expresado su malestar con la Liga Nacional

Tras conocerse que la Liga Nacional aceptó la