Honduras ya tiene el primer radar para detectar narco avionetas

Honduras ya tiene el primer radar para detectar narco avionetas

- in Nacionales
0
Seguridad_450_339
Fredy Díaz jefe del Estado Mayor de Honduras

Honduras ya cuenta con el primero de los tres radares que se usarán para rastrear narco avionetas en los cielos hondureños ingresó el jueves de la semana pasada, informó este martes el jefe del Estado Mayor Conjunto, Fredy Díaz.

El comunicado  lo realizo en una conferencia de prensa en Casa Presidencial, tras salir de una reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad. “Como soldados nos sentimos felices de que ahora vamos a poder contar con el equipo para poder cumplir con ese mandato de la Constitución de que somos garantes del espacio aéreo”, dijo Díaz.

Un equipo de militares comenzó un entrenamiento especial para poder utilizar este sistema, indicó el jefe castrense. Este radar, que Díaz categorizó como “mediano”, forma parte de un conjunto de tres equipos de detección que Honduras adquirió a Israel por un monto de 25 millones de dólares, más de 500 millones de lempiras.

Además, no señalo cuál será el área de cobertura de este radar ni cuándo llegarán los dos restantes. Los radares fueron adquiridos con fondos de la Tasa de Seguridad que pagan los hondureños a través de sus transacciones bancarias. Con este equipo ahora se podrá detectar y seguir la ruta de las naves sospechosas de cargar droga que entren al país y poder aplicar una normativa que permite su derribo.

You may also like

La Fenafuth ya analiza varios Curriculum de entrenadores para la “H”

El secretario de la Federación Nacional de Fútbol,