Honduras unida en campaña contra el riesgo y daño que producen los cigarrillos

Honduras unida en campaña contra el riesgo y daño que producen los cigarrillos

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Funcionarios del gobierno hondureño y ejecutivos de la industria del tabaco lanzaron una campaña publicitaria para hacer conciencia entre los fumadores del riesgo y daño que implica consumir cigarrillos provenientes del contrabando.

Según la industria cuando las ventas bajan es que está creciendo el contrabando, que al año causa pérdidas por el orden de 400 millones de lempiras en impuestos.

La campaña es una iniciativa que nació de la comisión anti contrabando, misma que fue juramentada por autoridades de la Secretaría de Finanzas en febrero de este año con el objetivo de mejorar la recaudación de impuestos.

La gerente de Asuntos Corporativos de la British American Tobacco Central América (BATCA), Irma Salinas expresó que “en esta ocasión estamos lanzando una campaña anti contrabando que va orientada a cigarrillos, que es uno de los productos que más contrabando tiene en la actualidad”.

También, como una medida para apoyar al gobierno en la captación de ingresos, ya que se supone que se pierden alrededor de 400 millones de lempiras al año por la evasión de impuestos en el contrabando de cigarrillos.

Según Salinas, el contrabando no paga impuestos y se convierte en una competencia desleal porque vende a precios bajos, además, que para los fumadores es doble riesgo porque este producto viene alterado hasta con aserrín.

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