Honduras tendrá un Código Penal que será ejemplo en Centroamérica

Honduras tendrá un Código Penal que será ejemplo en Centroamérica

- in Nacionales, Noticortas
0

 

Congreso-Pleno-

La propuesta de nuevo Código Penal para Honduras, que fue conocido la noche del martes por el pleno de diputados al Congreso Nacional, será un instrumento jurídico que servirá de referente en la región centroamericana.

Así lo manifestó el presidente de la Cámara Legislativa, Mauricio Oliva, en conferencia de prensa, ofrecida con el propósito de anunciar la conclusión de la importante propuesta de ley y el inicio del proceso de discusión y aprobación de la misma.

Oliva expresó su satisfacción por contar con una propuesta completa para un nuevo Código Penal, moderno y que Honduras sea el primer país de Centroamérica en crear un nuevo documento jurídico de esa índole.

“Honduras tiene hoy una propuesta de Código Penal científicamente estructurada,  acorde con la realidad nacional, con nuevas figuras delictivas más complejas y que no estaban en el documento vigente, que se desfasó con el tiempo”, expresó el titular del Poder Legislativo.

Destacó que el instrumento jurídico se creó con el apoyo de la comunidad internacional, sobre todo la Unión Europea, el Reino de España y la Comunidad Iberoamericana de Justica Penal, entre otros, que dieron asesoramiento a la comisión especial multipartidaria del Congreso Nacional designada para analizar y socializar la normativa con las distintas instituciones del país.

Por su parte, el presidente de la comisión especial multipartidaria del Congreso Nacional, Mario Alonso Pérez, refirió que hace más de ocho meses se introdujo a la Cámara Legislativa el proyecto de decreto de parte del propio presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, para lo cual se realizaron varias jornadas de trabajo y socialización a nivel nacional con diversos sectores que incidieron en la elaboración del dictamen.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la