Honduras se suma a la “Hora del Planeta” el próximo sábado

Honduras se suma a la “Hora del Planeta” el próximo sábado

- in Nacionales
0

hora

Autoridades de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas, celebrarán  el próximo sábado,  la denominada “Hora del Planeta” con un apagón de una hora, todo esto en el marco de una cruzada internacional que se celebrará en decenas de países alrededor del mundo.

La “Hora del Planeta” en Honduras será puesta en marcha en la Cuidad de la Ceiba  de 8:30 a 9:30 de la noche, donde habrá  danzas, bandas de guerra de dos institutos educativos entre otras actividades, indicó hoy miércoles, uno de los coordinadores del evento, Antonio Sandoval.

Ademas, añadió que históricamente este evento se ejecuta en cinco ciudades San Pedro Sula, El Progreso, Copán, Tegucigalpa y La Ceiba.

La Hora del Planeta o Earth Hour (en inglés), es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF),  que se celebra el último sábado 29 de marzo de cada año, y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

Detalló que “con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica”.

La Hora del Planeta fue concebida por el WWF y la agencia publicitaria Leo Burnett.

La primera Hora del Planeta se celebró en Sídney el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas.

El ahorro de energía en la ciudad durante esa hora se estimó entre el 2,1 por ciento y el 10,2 por ciento, donde hubo una participación de aproximadamente 2,2 millones de australianos.

You may also like

Con Hat-Trick de Harry Kane, Inglaterra aplastó a Panamá

Un “huracán” azotó a Panamá en Novgorod. De