Honduras entre 22 países que sirven de plataforma para el narcotráfico

Honduras entre 22 países que sirven de plataforma para el narcotráfico

- in Nacionales
0

 

El gobierno de Estados Unidos a través de si secretario de Estado, Rex Tillerson, ha anunciado este viernes  que 22 países del mundo son productores o sirven de plataforma para el tráfico de drogas, apareciendo Honduras dentro de esa lista.

Honduras es uno de los países que no ha respetado o descuidado sus compromisos internacionales en la lucha contra el trasiego de drogas.

La lista completa de países son: Afganistán, Las Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela

De todos ellos, como en los últimos años, Estados Unidos tan solo “descertifica” a Bolivia y a Venezuela por haber incumplido de manera demostrable sus obligaciones bajo los compromisos internacionales antidrogas en los últimos 12 meses.

La novedad este año es la amenaza de incluir a Colombia en la lista negra junto a Venezuela y Bolivia: “Estados Unidos está considerando seriamente designar a Colombia como un país que ha incumplido de manera demostrable sus obligaciones bajo los compromisos internacionales antidrogas”.

You may also like

EEUU rechazará solicitud de asilo a refugiados

Estados Unidos ha implementado una nueva política anti