Honduras entre 22 países que sirven de plataforma para el narcotráfico

Honduras entre 22 países que sirven de plataforma para el narcotráfico

- in Nacionales
0

 

El gobierno de Estados Unidos a través de si secretario de Estado, Rex Tillerson, ha anunciado este viernes  que 22 países del mundo son productores o sirven de plataforma para el tráfico de drogas, apareciendo Honduras dentro de esa lista.

Honduras es uno de los países que no ha respetado o descuidado sus compromisos internacionales en la lucha contra el trasiego de drogas.

La lista completa de países son: Afganistán, Las Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela

De todos ellos, como en los últimos años, Estados Unidos tan solo “descertifica” a Bolivia y a Venezuela por haber incumplido de manera demostrable sus obligaciones bajo los compromisos internacionales antidrogas en los últimos 12 meses.

La novedad este año es la amenaza de incluir a Colombia en la lista negra junto a Venezuela y Bolivia: “Estados Unidos está considerando seriamente designar a Colombia como un país que ha incumplido de manera demostrable sus obligaciones bajo los compromisos internacionales antidrogas”.

You may also like

El Estado Islámico se adjudica atentado en Sri Lanka

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés)