Honduras determinan alcances en acuerdos con el FMI

Honduras determinan alcances en acuerdos con el FMI

- in Nacionales
0

Autoridades hondureñas y de Fondo Monetario Internacional (FMI), han presentado un plan en Washington, los alcances para lo que será un acuerdo para reestructurar el la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Las negociaciones tuvieron como punto de partida el plan de rescate del sector eléctrico y los indicadores macroeconómicos y fiscales del país que fueron presentados a los personeros del organismo.

Las negociaciones las encabezaron el coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora Muñoz, y el jefe de misión del FMI para Honduras, Esteban Vesperoni. Asisten también el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato; la ministro de Finanzas, Rocío Tábora; la directora del Administración de Rentas Aduaneras, Miriam Guzmán; y la presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, Ethel Deras.

El encuentro se desarrolló al finalizar las reuniones de primavera o Spring Meeting donde esta semana acudieron los jefes de bancos centrales y ministros de finanzas de los países miembro del organismo.

Se espera el arribo de la misión del FMI a Tegucigalpa, para aplicar la revisión del Artículo IV, que en términos generales consiste en revisar la salud macroeconómica y reformas capitalistas realizadas por los países miembros.

Según el cronograma de las negociaciones, a comienzos de mayo se espera tener definido el acuerdo económico, luego vendrían una serie de medidas de rescate que implica reperfilar cerca de 2,400 millones de deuda de la ENEE a plazos largos y tasas concesionales.

 

You may also like

El Estado Islámico se adjudica atentado en Sri Lanka

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés)