Honduras debe dar prioridad a la educación

Honduras debe dar prioridad a la educación

- in Destacados, Nacionales
0

edu4

Corea del Sur después de su guerra separatista en los años cincuenta quedo en una pobreza profunda que sus habitantes sobrevivían, no vivian. En aquel entonces y con su espíritu estoico, sus líderes se preguntaron: ¿Salud o Educación?.

En esos momentos la pobreza era tanta que tenían que dejar morir a ciudadanos por caristia de medicinas, hospitales etc. Lo que hoy en día se considera inaceptable desde todos los puntos de vista humanos.

La decisión de invertir en educación, para volver a nacer como nación fue la correcta, ya que de la educación muere la ignorancia, que arrastra muchos males como ser: insalubridad, corrupción, falta de valores éticos y morales, violencia, delincuencia, pobreza, desempleo etc.

Esta conciencia de superación y educación nace en el hogar, en los padres ya que solo el sacrificio de una generación puede propulsar a la siguiente.

Honduras se encuentra en un periodo conclave, que lo marca el cambio generacional de autoridades, de líderes y lideresas, de empresarios, artistas técnicos, políticos, futbolistas etc.

edu
Debemos invertir en la educación de forma integral: alumnos, maestros, padres, gobierno, instalaciones, voluntad.

Solo así podremos aprovechar, maximizar y gozar de las riquezas de nuestra nación y prestar mucha atención a la nueva educación del siglo 21, llamada “Imán” o Magnets en inglés.

Estas escuelas son para desarrollar líderes a través de sus capacidades intelectuales, artísticas, científicas o deportivas y así magnificar sus fortalezas y no sus debilidades.

Los hondureños debemos ayudar a que la educación sea lo más sagrado para nuestros hijos o nietos, y así poder en 25 años ver un cambio de nación, donde se disminuya las enfermedades, la pobreza, el hambre, la violencia, la corrupción, el egoísmo, la zancadilla, el chisme, la novela Etc.

El dicho dice que hay tres tipos de soñadores: el que sueña y no hace nada, el que sueña y hace realidad sus sueños, el que sueña y logra sus sueños y después ayuda a otros a lograr los del.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un