Honduras alcanza el mayor grado de aceptación de los turistas de crucero

Honduras alcanza el mayor grado de aceptación de los turistas de crucero

- in Nacionales
0

crucero-roatan

Así lo confirman las encuestas realizadas en la zona de desembarque de cruceros en Roatán donde miles de turistas hacen una estación para conocer las bellezas naturales, Honduras se convierte en el país más poderoso en la industria de turismo de cruceros de Centroamérica.

Cada día se suman más empresas de cruceros que ofrecen en su itinerario la visita a la Isla como un incentivo para sus clientes, este año un reportaje de CNN la ubica como uno de los mejores destinos para visitar en el 2016, esto ha hecho eco y se puede apreciar el incremento de turistas en la zona.

Aunque no sólo Roatán es el destino para los cruceros, también está Trujillo que el viernes pasado el crucero Thomson Dream que permaneció 24 horas y llegó con 1,403 turistas que conocieron sitios como el fuerte San Lorenzo, construido por los españoles; el casco histórico de la ciudad puerto de Trujillo; Santa Fe, un pueblo de la etnia garífuna (negra) y la laguna de Guaimoreto, entre otros sitios.

El turismo ha tenido en los últimos años un importante repunte, con ingresos que en 2015 le dejaron al país unos 720 millones de dólares, según los datos que maneja el Instituto Hondureño de Turismo.

You may also like

El debate sobre la autonomía universitaria

Por Aldo Romero Periodista y catedrático universitario Por