Grupo interinstitucional de gobierno ejecutará Plan de Reforestación

Grupo interinstitucional de gobierno ejecutará Plan de Reforestación

- in Nacionales
0

Bosque-Gorgojo-Pino-

Con el propósito de garantizar la recuperación de las áreas de bosque afectado por la plaga del gorgojo de pino, incorporando procesos participativos, un grupo interinstitucional de gobierno, presentó a representantes de diferentes sectores sociales, el denominado Plan Nacional de Reforestación de Áreas Afectadas por el Gorgojo del Pino.

El grupo gubernamental está integrado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Sag, el Instituto de Conservación Forestal, ICF, la Secretaría de Recursos Naturales, Minas y Ambiente, Serna-Miambiente, y la Comisión Nacional de Manejo de Agua, Conagua.

El Plan Nacional de Reforestación de Áreas Afectadas por el Gorgojo del Pino, comprende cuatro componentes, reforestación de áreas afectadas, protección contra incendios forestales y cambio de uso de suelo, sensibilización y comunicación, monitoreo y seguimiento.

El ICF, como ente rector de la política forestal del país, en coordinación con Miambiente, y las Fuerzas Armadas, priorizaron las acciones inmediatas de reforestación a realizar en 5 departamentos para este año 2016.

Además identifica los recursos necesarios para la realización de acciones de reforestación y/o completación con una meta de 13.2 millones de plantas, acción que constituye una de las actividades del Plan Operativo.

La idea es ejecutar este plan de restauración de manera coordinada con diferentes actores, co-ejecutores y/o beneficiarios, entre los que se ha identificado a las organizaciones que manejan de manera mancomunada, las juntas de agua, los patronatos, los grupos agroforestales, las municipalidades, empresa privada, secretarias de Estado, grupos indígenas, entre otros.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la