Gobierno hondureño supera la meta de recaudación fiscal en Mayo

Gobierno hondureño supera la meta de recaudación fiscal en Mayo

- in Nacionales
0

DEI.jpge

Un total de cuatro mil millones recaudó el Estado en impuestos durante mayo, superando la meta de ese mes, de acuerdo a un informe de la Unidad de Estudios Fiscales de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

La titular de esta entidad estatal, Miriam Guzmán manifestó que “se ha alcanzado la meta de recaudación y eso obedece al gran esfuerzo que la Dirección está haciendo, al compromiso que los empleados día a día están demostrando y a la toma de conciencia que los contribuyentes deben de hacer”.

Según un comunicado oficial, la Dirección de Rentas Internas (DRI) de esta dependencia tenía una proyección de 2, 081.08  millones de lempiras, pero recaudó 2, 114.09 millones de lempiras, es decir 33 millones con un centavo adicionales que representa un 102 por ciento.

La DRI es la encargada de la recaudación del Impuesto sobre la Renta (ISR), un promedio del 50 por ciento del Impuesto sobre la Venta (ISV), Aportación del Patrimonio Vial, entre otros gravámenes.

La que no logró su meta fue la Dirección de Rentas Aduaneras (DRA), que recolecta la otra mitad del ISV, impuestos a los combustibles, arancelarios y a la importación.

Los ingresos fueron de 2, 444.09 millones de lempiras de una estimación de 2, 455.06 millones de lempiras (déficit de 10 mil millones de lempiras).

You may also like

Héctor Vargas: “El primer lugar no te garantiza nada, queremos clasificar entre los dos primeros lugares”

El técnico del actual líder del torneo con