Gobierno lanza advertencia a empresas que no pretendan pagar el décimo cuarto

Gobierno lanza advertencia a empresas que no pretendan pagar el décimo cuarto

- in Destacados, Nacionales
0

LEMPIRAS_0

Las autoridades de la Secretaría del Trabajo manifestaron este día, que los derechos laborales son irrenunciables y por lo tanto ninguna empresa, ande bien o mal en sus operaciones debe dejar de pagar el décimo cuarto mes de salario a sus trabajadores.

El secretario del Trabajo, Carlos Madero, dijo que los empresarios que tengan algún inconveniente para pagar el doble salario que corresponde en el mes de junio deben de llegar a un acuerdo con los empleados, pero no decir que no les pagarán.

“Los trabajadores tienen derecho a gozar de los beneficios que establece la legislación laboral, los derechos son irrenunciables y ninguna empresa puede dejar de pagar lo que es el catorceavo y treceavo mes de salario”, expresó.

Este jueves la directora ejecutiva de la Red de Microfinanzas de Honduras, Martha Salgado, indicó que las empresas que son víctimas del delito de la extorsión, y por la situación difícil que atraviesan podrían no pagar el décimo cuarto salario a sus empleados.

En ese sentido, Madero señaló que “las empresas que se encuentren en una situación difícil deberán de buscar un mecanismo idóneo para cumplir con los trabajadores”, pero no dejar de cancelar el sueldo porque es un derecho fundamental irrenunciable.

You may also like

Europa demanda a Reino Unido por no reducir la contaminación

La Comisión Europea llevará al gobierno británico a