Gobierno decreta emergencia por sequía en Honduras

Gobierno decreta emergencia por sequía en Honduras

- in Nacionales
0

El gobierno de la República ha decretado este jueves emergencia nacional por sequía y falta de lluvia para consumo humano y producción agrícola.

El anuncio lo realizó el presidente Herandez en una reunión con miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), con quienes tomó la decisión de decretar emergencia.

Según el decreto, se instruye a la Secretaría de Finanzas a identificar fondos por el monto de 100 millones de lempiras para financiar la producción de postrera las cuales serán canalizados para el apoyo para los productores afectados a una tasa preferencial de 7.25 por ciento a un año plazo, estos fondos se ejecutarán a través del Programa Ejecutivo “Se Emprende” o “Banca Solidaria”.

“La falta de lluvia de hoy va a repercutir el próximo año en más incendios, el manto friático que en otros años podía darle paso a los pozos para que funcionaran en este momento en muchos lugares no está sucediendo y si sigue este problema muchos pozos ya no van a funcionar, muchas quebradas ya no la misma fuente de agua, por lo tanto, tenemos que cambiar la forma de vivir los hondureños”, advirtió el mandatario.

 

 

You may also like

Al menos ocho miembros de una comitiva presidencial mueren en accidente de avión en el Congo

La Autoridad de Aviación Civil de la República