Gobierno de Honduras destinará L20 millones al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA)

Gobierno de Honduras destinará L20 millones al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA)

- in Nacionales
0

citricos

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria, Senasa, anunciaron que el gobierno ha dispuesto alrededor de 21 millones de lempiras para combatir la plaga conocida como huanglongbing, HLB, que afecta desde hace varios años los cultivos de cítricos del país.

Cada año Honduras exporta más de 100 mil toneladas, entre concentrados y frutas frescas, a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Venezuela y el Caribe.

Para evitar que la enfermedad trasmitida por la bacteria conocida como Candidatus liberibacter sp, originaria de China, afecte el actual volumen de producción y exportación de naranjas, toronjas, mandarinas y limones se han comenzado a construir viveros con plantas certificadas en diferentes partes del país.

Los productos son cultivados en unas 23 mil hectáreas distribuidas a nivel nacional, principalmente en Cortés, Colón, Yoro y Atlántida.

Los productores recibirán las plantillas para sustituir todos los árboles que tengan indicios de huanglongbing y así evitar que la plaga se expanda en el resto de sus cultivos, pues la mayor parte de la infestación se da por la siembra de árboles contaminados.

You may also like

La “H” no jugará ningún partido amistoso antes de la Copa Oro

El Secretario de la Federación de Fútbol de