Gobierno Central desarrolla plan de promoción turístico

Gobierno Central desarrolla plan de promoción turístico

- in Nacionales
0

San Pedro Sula H.

El potencial turístico con que cuenta Comayagua será dado a conocer a nivel internacional a través de una agencia de turismo extranjera. Al menos esto es lo que se informó durante una reunión entre empresarios y presidentes de la Cámara de Turismo y de Comercio.

La agencia internacional de promoción ha sido contratada por las autoridades del gobierno central para promocionar el país a través de un paquete turístico en el cual figurará Comayagua. “Este agente ha estado en 110 países, los que ha logrado posicionarlos como destinos turísticos a nivel nacional e internacional y el gobierno le ha contratado para mejorar la imagen de país”, dijo Tirso Zapata, presidente de la Cámara de Turismo.

La promoción no solo se centrará en temas culturales y artísticos como mayor potencial de la ciudad, sino también en destinos naturales. “No solo será el centro histórico, sino también la agroindustria, turismo de montaña abarcando diferentes potenciales de la zona”, agregó Zapata.

La agencia de promoción abarca la zona central donde está ubicada el departamento de La Paz, que tiene sitios arqueológicos lencas como El Chircal, en la aldea Yarumela, cuevas donde hubo asentamientos humanos y de igual manera los atractivos naturales que poseen. También será incluido el departamento de Intibucá dentro del paquete de promoción de la zona central.

You may also like

La “H” regresa a los entrenamientos de cara a la Copa Oro 2017

Después de un día de descanso, la Selección