Garífunas se suman a festival del maíz

Garífunas se suman a festival del maíz

- in Nacionales
0

festival del maiz

Los primeros grupos en aceptar la invitación de los miembros del comité organizador del Festima han sido los garífunas. Al menos esto es lo que informó en las últimas horas Enrique Elvir, coordinador del evento.

“Hemos conversado con los garífunas para que participen en la celebración del Festival del Maíz, y nos dijeron que con gusto y en las próximas semanas nosotros viajaremos hasta la costa norte para tener una representación en una festividad que se celebrará en aquella región del país”, comentó el entrevistado.

Elvir añadió que la comunidad garífuna tendrá un espacio importante en el festival, ya que mostrarán parte de su gastronomía y tradiciones. “Esta será la primera vez que nuestros hermanos garífunas participan en el festival y para nosotros es de sumo orgullo contar con su presencia”, agregó.

Este año se celebrará la trigésima octava edición del Festival del Maíz y la segunda con carácter internacional. Entre las iniciativas que se pretenden implementar en la festividad es integrar otros municipios al festejo. En una reunión con los miembros de la Mancomunidad de Municipios del Norte de El Paraíso y Patuca, Olancho (Manorpa), los alcaldes acordaron

You may also like

Jorge Salomon: “Ahora no hay técnico en la selección, ahorita esta libre la vacante”

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto ya no