Fuerza laboral hondureña firma importante acuerdo

Fuerza laboral hondureña firma importante acuerdo

- in Nacionales
0

Gildanmetas2

En el marco del Programa de Capacitación y Certificación en Competencias Laborales Básicas, ya suman 7,241 jóvenes que han logrado certificarse, proyecto financiado por el gobierno estadounidense a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El programa es implementado por el Proyecto Metas (Mejorando la Educación para Trabajar, Aprender y Superarse); cuyo fin es desarrollar en la juventud hondureña habilidades para el éxito profesional, y mediante la firma de un convenio se ha formalizado la transferencia de este programa a dos instituciones nacionales: el Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos (Caderh) y el Centro Nacional de Educación para el Trabajo (Cenet).

A las dos instituciones se les está brindado el conocimiento y la metodología para la implementación exitosa del programa; de este modo, al cierre del Proyecto Metas, ambas instituciones asumirán la responsabilidad de la implementación y certificación para así garantizar su continuidad y sostenibilidad. Esta transferencia permitirá brindarle una oportunidad al país que va más allá de la vigencia del Proyecto Metas.

You may also like

Ley contra la Violencia en los Estadios fue puro cuento y engavetada

Ley especial para la seguridad y prevención de