Fuerza laboral hondureña firma importante acuerdo

Fuerza laboral hondureña firma importante acuerdo

- in Nacionales
0

Gildanmetas2

En el marco del Programa de Capacitación y Certificación en Competencias Laborales Básicas, ya suman 7,241 jóvenes que han logrado certificarse, proyecto financiado por el gobierno estadounidense a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El programa es implementado por el Proyecto Metas (Mejorando la Educación para Trabajar, Aprender y Superarse); cuyo fin es desarrollar en la juventud hondureña habilidades para el éxito profesional, y mediante la firma de un convenio se ha formalizado la transferencia de este programa a dos instituciones nacionales: el Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos (Caderh) y el Centro Nacional de Educación para el Trabajo (Cenet).

A las dos instituciones se les está brindado el conocimiento y la metodología para la implementación exitosa del programa; de este modo, al cierre del Proyecto Metas, ambas instituciones asumirán la responsabilidad de la implementación y certificación para así garantizar su continuidad y sostenibilidad. Esta transferencia permitirá brindarle una oportunidad al país que va más allá de la vigencia del Proyecto Metas.

You may also like

Fenafuth donará parte de taquilla contra México a los afectados por el Sismo

Las autoridades de la Federación de Fútbol de