Fraudes cibernautas serán parte del nuevo Código Penal de Honduras

Fraudes cibernautas serán parte del nuevo Código Penal de Honduras

- in Nacionales
0

internet-esposas-tarjetas--644x362

Otras figuras delictivas serán incorporadas al nuevo Código Penal, cuyo proceso de construcción se iniciará esta semana con la presentación de propuestas al Congreso Nacional. Diferentes sectores como la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, las universidades y el Colegio de Abogados serán consultados por el Legislativo con el fin de consolidar un proyecto de Código Penal más moderno.

Al efecto, el Congreso contrató a un consultor internacional de la universidad de Valencia, España, con experiencia en este tipo de asesorías en otros países. Delitos informáticos El nuevo Código Penal, entre otros delitos, contendrá medidas contra la ciberdelincuencia y se propone una clasificación de los delitos informáticos en cuatro grupos: Delitos contra la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos y sistemas informáticos.

Acceso ilícito a sistemas informáticos; Interceptación ilícita de datos informáticos; Interferencia en el funcionamiento de un sistema informático; Abuso de dispositivos que faciliten la comisión de delitos. Algunos ejemplos de este grupo de delitos son: el robo de identidades, la conexión a redes no autorizadas y la utilización de spyware y de keylogger.

Falsificación informática mediante la introducción, borrado o supresión de datos informáticos. Fraude informático mediante la introducción, alteración o borrado de datos informáticos, o la interferencia en sistemas informáticos. El borrado fraudulento de datos o la corrupción de ficheros son algunos ejemplos de delitos de este tipo.

You may also like

José Valladares: “Al Mundial no vamos a ir de paseo, vamos a competir”

José Valladares, técnico de la selección Sub-17 de