Fisclaia realiza opeativos en contra de personas que dañan el ambiente

Fisclaia realiza opeativos en contra de personas que dañan el ambiente

- in Nacionales
0

La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) realizó operativos este viernes a nivel nacional en una operación denominada Gaia III, con el objetivo de contrarrestar los delitos ambientales en todas sus áreas y hacer conciencia en la población de la urgente necesidad del cuidado del ambiente.

Las autoridades indicaron que se están atendiendo a varias denuncaias que fueron puestas en el Ministerio Publico, precisamente en lugares donde empresarios están extrayendo materiales de ríos, provocando dalos en el ecosistema.

También, se pretende efectuar junto a la Policía Nacional y otras autoridades, operativos móviles en ejes carreteros a lo largo y ancho del territorio Nacional y en puntos en los que se ha detectado el transporte ilegal de producto y subproducto forestal.

Como proyección social, en el ámbito del cambio climático, se pretende capacitar a las nuevas generaciones con el objetivo de hacer conciencia en grupos escolares de niños y jóvenes de diversos centros educativos. Igualmente, policías serán capacitados sobre la Ley Forestal.

You may also like

México acepta pedido de asilo político a Evo Morales

Evo Morales, quien renunció el domingo a la