Finanzas buscará que empresa privada distribuya medicamentos

Finanzas buscará que empresa privada distribuya medicamentos

- in Nacionales
0

secretaria de finanzas

La Secretaría de Finanzas (Sefin) decidirá en las próximas horas el mecanismo de distribución de medicamentos, mediante la contratación de este servicio a través de la empresa privada.

El ministro de finanzas, Wilfredo Cerrato manifestó que se debe actuar rápido en el área de la distribución de medicamentos a medida avance el proceso de la compra de medicinas por valor de 250 millones de lempiras.

“Hay que actuar rápido, contratar a una empresa privada especialista en distribución y que me cueste menos de lo que he pedido”, indicó el funcionario quien pretende evitar el vencimiento de los fármacos en la bodega central de la Secretaría de Salud por falta de estrategias de distribución.

El gobierno realiza la compra de medicamentos a través de un fideicomiso que le permite comprar más productos a menor costo.

Cerrato declaró que la decisión de realizar la distribución de medicamentos está en manos del Comité de Medicamentos y la idea principal es aprovechar la capacidad administrativa que tiene la empresa privada.

Destacó que la idea de contratar una empresa privada, Nacional o Internacional, se enmarca dentro del proceso de descentralización que impulsa el presidente de la República, en distintos entes estatales del país.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un