Familias del corredor seco son beneficiadas con bono de Lps. 5 millones para combatir el hambre

Familias del corredor seco son beneficiadas con bono de Lps. 5 millones para combatir el hambre

- in Destacados, Nacionales
0

comidas rapidas

El Grupo Comidas donó el jueves al Programa Mundial de Alimentos (PMA) más de cinco millones de lempiras para fortalecer los programas de erradicación de desnutrición en el país y que se ejecutan junto al gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, agradeció la responsabilidad social de este grupo de empresarios y colaboración al PMA, en la donación que será utilizada para atender a familias que están en situación vulnerable en el Corredor Seco, mediante un convenio alineado con el gobierno.

“Agradecemos esta donación que no será un esfuerzo aislado, sino combinado con la visión del gobierno de atender a estas familias en el Corredor Seco que está también coordinado por el PMA y otras instituciones donde se atiende de manera íntegra a las personas que están en desnutrición, madres embarazadas y en estado de lactancia y niños menores de cinco años”, precisó.

En Honduras hay más de 300 mil niños que padecen desnutrición y cada seis segundos muere un infante por causas relacionadas con el hambre en el mundo, de forma que este tipo de acciones contribuyen a la seguridad alimentaria.

You may also like

Aumentan a 62 los muertos por el desastre natural que enluta a Perú

Un fuerte temporal de lluvias esta afectando a