Exposición gráfica sobre Miguel de Cervantes en Casa Presidencial

Exposición gráfica sobre Miguel de Cervantes en Casa Presidencial

- in Cultura, Nacionales
0

Exposición-Presidencial-

El Gobierno de la República y la embajada de España en Honduras inauguraron  hoy, con motivo del Día del Idioma, que se conmemora el 23 de abril, una exposición sobre la vida y el legado de Miguel de Cervantes.

La exposición se denomina “Miguel EN Cervantes”, se basa en una de las obras teatrales de Cervantes, el entremés “El retablo de las maravillas”, y puede apreciarse en un sector del muro exterior de Casa Presidencial.

Las imágenes de la exhibición son obra de los ilustradores españoles David Rubín y Miguelanxo Prado.

El mural fue inaugurado por la ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández, junto al embajador de España en Honduras, Miguel Albero Suárez, y el director del Centro Cultural de España, Jesús Joaquín Benítez.

El Día del Idioma es un homenaje a la memoria de Miguel de Cervantes, quien  aportó al desarrollo de la lengua española su obra maestra, “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”.

Esta novela, publicada en el año 1605, logró consolidar el idioma español y su autor llegó a la cima de la literatura universal, compartiendo honores con Homero, Dante y Shakespeare.

La muestra estará expuesta durante un mes como parte de los actos conmemorativos de los 400 años de la muerte de Cervantes.

Hilda Hernández resaltó que Miguel de Cervantes fue un ilustre dramaturgo, poeta y novelista, considerado el más grande escritor español de todos los tiempos.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la