Exponen nuevo mecanismo abierto y transparente para la compra de medicamentos

Exponen nuevo mecanismo abierto y transparente para la compra de medicamentos

- in Nacionales
0

Medicamentos_450_339

Un nuevo sistema de monitoreo de compra de medicamentos fue lanzado este miércoles, con el objetivo de transparentar el uso de fondos públicos destinados al abastecimiento de los centros asistenciales públicos de Honduras.

“Medicamentos abiertos” es una herramiento interactiva que presenta los datos relevantes de la compra de medicamentos en el sector público de Honduras, en un formato que facilite el análisis de precios, proveedores y otros factores, a través de los años.

La plataforma, disponible en el sitio Revistazo.com, se divide en tres secciones principales: Precio unitario y distribuidor del medicamento, Contratos otorgados a distribuidores y Total de medicamentos comprados por año.

“La plataforma ‘Medicamentos abiertos’ contiene información sobre la mayoría de los procesos de compra de medicamentos realizadas por la gerencia administrativa de la Secretaría de Salud desde el 2005 hasta el 2013”, señalaron representantes de la organización no gubernamental Transformemos Honduras.

La información incluida en esta plataforma proviene de documentos publicados en el portal oficial HonduCompras.gob.hn y de otros documentos oficiales obtenidos por medio de la Ley de Transparencia.

You may also like

Fenafuth donará parte de taquilla contra México a los afectados por el Sismo

Las autoridades de la Federación de Fútbol de