Estudiantes hondureños tendrán “Feriadon” mas no así sus docentes

Estudiantes hondureños tendrán “Feriadon” mas no así sus docentes

- in Nacionales
0

estudiantes

Autoridades de la Secretaría de Educación de Hoduras advirtieron este lunes que mientras los alumnos gocen del receso de la semana del estudiante, los maestros deberán cumplir con su jornada normal.

El director del Instituto Nacional de Investigación Educativa (Inice), Denis Cáceres, justificó que la acción forma parte de las reformas educativas que se han establecido para el 2014. “Este año ha sido de muchas reformas, por lo tanto nosotros a medio año estaríamos haciendo una evaluación de todo lo que está pasando; sin embargo, el objetivo que los docentes se queden en las aulas de clases es que puedan cargar las calificaciones del primero y segundo parcial, y subir los datos a la plataforma de la Secretaría de Educación”.

No obstante, manifestó que en los próximos días anunciarán cuándo darán el feriado a los estudiantes y recalcó que por ahora no aseguran que sea en la segunda semana de junio. Explicó que los docentes quedarán en el aula de clases cargando los datos y haciendo el análisis del aprovechamiento de los estudiantes y de las reformas que se han hecho para luego comenzar el tercer período académico.

Aseguró que las reformas mejorarán este año en un 5 por ciento, “nosotros tenemos estudios desde el 2010 que nos dice que cuando el año no ha tenido interrupciones genera grandes mejoras en el aprovechamiento educativo”.

You may also like

En un emocionante juego, Real España venció al Honduras Progreso

Real España se impuso 3-2 al Honduras Progreso