Este jueves 12 de Junio inicia cobro de peaje en la CA-5

Este jueves 12 de Junio inicia cobro de peaje en la CA-5

- in Destacados, Nacionales
0

peaje 2

A partir de esta semana comienza a funcionar la primera de tres casetas de peaje que serán construidas sobre la carretera que conduce a la capital.

Se trata de la caseta de peaje que fue construida en el kilómetro 37 a la altura de Zambrano, en donde los conductores tendrán que pagar sumas que van desde los 18 hasta los 212 lempiras para continuar su camino.

El cobro es parte del contrato de concesión que otorgó el Gobierno a la firma Concesionaria Vial de Honduras, que durante los próximos 20 años se encargará de reparar y dar mantenimiento a la carretera.

Los vehículos de un eje, es decir, tipo turismo, tendrán que pagar la suma de 18 lempiras, mientras que los vehículos de dos ejes como los buses pagarán 71 lempiras.

En tanto, los automotores tipo camión de tres ejes deberán cancelar la suma 106 de lempiras, mientras que los vehículos pesados de cuatro ejes pagarán 141 lempiras. Todos los automotores de cinco ejes tendrán la obligación de hacer efectivo el pago de 176 lempiras, mientras que los camiones de hasta seis ejes pagarán la cantidad de 212 lempiras.

El contrato autoriza a la empresa concesionaria a instalar cuatro casetas de peaje, una en el sector de Zambrano, otra en Lamaní, otra en Siguatepeque y una última en el sector de Yojoa.

Las tarifas en las diferentes casetas de peaje serán las mismas, con excepción de la estación de Lamaní, en donde los conductores pagarán desde 18 hasta 320 lempiras para poder transitar por la zona.

Según la concesionaria, con este nuevo esquema los conductores contarán con un servicio de central de emergencia las 24 horas, un sistema de comunicación cada 25 kilómetros, servicio de ambulancia, servicio de grúa gratuito, oficina para la Policía en cada caseta y servicios sanitarios en cada unidad de peaje.

You may also like

Grecia halla una copa de vino usada por Pericles

Los 12 pedazos de esta copa de cerámica