Estado pagará más de dos mil millones en prestaciones a 6 mil empleados despedidos

Estado pagará más de dos mil millones en prestaciones a 6 mil empleados despedidos

- in Destacados, Nacionales
0

prestaciones

Con el fin de cumplir compromisos y recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sólo en los últimos dos años el gobierno hondureño, determinó separar de sus cargos en la estructura pública a  más de 6 mil personas lo que ha significado la erogación de al menos 2 mil, 300 millones de lempiras en concepto de prestaciones y cesantías.

Aunque la mayoría de estos recursos no se han pagado a los beneficiarios esto ya hace parta de las cifras de cuentas por pagar en la Secretaría de Finanzas.

Un ejemplo de estos despidos masivos,  ocurrió en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en donde se despidió a 552 personas lo que representa al menos 500 millones de lempiras en prestaciones.

En la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) se despidieron a 400 empleados ascendiendo el pago a 400 millones de lempiras en carácter de prestaciones.

Otra institución publica que hizo fuertes recortes de personal es el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) en donde fueron separados unos 200 trabajadores con una asignación para pago de 300 millones en prestaciones laborales,

Estos y otros recortes que en total suman más de 6 mil empleados públicos, significan un poco mas de 2 mil, 300 millones de lempiras en pago de derechos laborales. (Edgardo Pinto)

 

You may also like

Comisión de Disciplina dio a conocer el castigo a los expulsados en la Gran Final

La Comisión de Disciplina del Norte anunció este