Escuelas Normales Mixtas serán rectoradas por el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Educativa (INICE)

Escuelas Normales Mixtas serán rectoradas por el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Educativa (INICE)

- in Nacionales
0

normal mixta

El director del Dennis Cáceres, informó ayer que mediante un acuerdo ministerial establecieron que las 13 escuelas normales mixtas del país serán rectoradas por esa unidad de la Secretaría de Educación.

“A partir del próximo año, todas las escuelas normales mixtas serán centros regionales asociados a INICE, es decir, que dependerán de esta dirección, porque se convertirán en nivel superior y reconocida por el Consejo de Educación Superior para poder formar licenciados en educación”, expresó.

Detalló que las Escuelas Normales de Educación Superior serán administradas y dirigidas por la Secretaría de Educación Pública y regidas por el Instituto de Investigación de la Educación Superior.

Cáceres explicó que las Escuelas Normales de Educación Superior serán distintas en cuanto a la formación que ofrece la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM), pero no habrá competencias entre ambas porque cada una tendrá su orientación académica.

Para el caso la UPN-FM forma a profesionales para la educación escolar y de tercero de ciclo común en adelante, mientras los jóvenes que egresen de la Escuela Normal de Educación Superior estarán calificados para desempeñarse exitosamente de primero a sexto grado y de primero a segundo curso de ciclo común en todas las áreas.

You may also like

Jorge Salomon: “Ahora no hay técnico en la selección, ahorita esta libre la vacante”

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto ya no