Es oficial, la creación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal

Es oficial, la creación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal

- in Nacionales
0
Ministerio-Publico
La ATIC fue creada en la última sesión del Congreso Nacional anterior, como parte de las reformas realizadas a la Ley del Ministerio Público.

El decreto que contiene la creación de una Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), adscrita al Ministerio Público, se publicó este miércoles en el diario oficial La Gaceta.

Además, esa dependencia será la encargada de decidir qué cuerpo interno encabezará cada uno de los casos considerados como de alto impacto.

La publicación fue efectuada con fecha 18 de marzo de 2014, número de tiraje 33 mil 382 y bajo el decreto legislativo número 379-2013.

Con esto, los delitos graves que no admiten medidas sustitutivas que serán conocidos por la ATIC, están registrados en el artículo 184 del Código Procesal Penal.

De esta manera, los delitos que no podrán gozar de medidas sustitutivas a la prisión son: homicidios, excepto los asuntos en los que después de valoradas las pruebas evacuadas en la audiencia inicial se determine que el imputado actuó en una causa de justificación establecida en el artículo 24 del Código Penal.

You may also like

Xolos de Tijuana sin merecer venció a un aguerrido Motagua

El juego de ida de octavos de final