Entusiasmo y fervor católico en Santo Entierro

Entusiasmo y fervor católico en Santo Entierro

- in Destacados, Nacionales, Noticortas
0

Santo-Entierro- 16

Una vez más las calles del centro histórico de Tegucigalpa, fueron testigos silenciosos, la noche del viernes, del fervor religioso de la feligresía católica que como todos los años, se volcó en masa rendir tributo a la memoria del Salvador del Mundo, en la procesión del Santo Entierro, la más solemne de las procesiones de la Semana Santa.

Como siempre la imagen principal de la marcha litúrgica, fue encabezada por el Jesús Crucificado, seguida de otra imagen que representaba al Cristo, cuando era bajado de la Cruz.

Estas estampas fueron encabezadas por las imágenes de San Pedro y San Juan, rememorando el momento en que ambos personajes anunciaban la próxima resurrección de El Salvador.

La feligresía, integrada en su mayoría de grupos familiares y juveniles, comenzó a abarrotar las calles que son transitadas por la solemne marcha fúnebre, a eso de las 4:00 de la tarde, con el propósito de tener un espacio de tiempo para apreciar las hermosas alfombras de aserrín multicolor que adorna la trayectoria de la procesión.

El acto litúrgico comenzó en la iglesia La Merced con el cortejo procesional de la Hermandad de la Venerada imagen del Cristo de la Misericordia.

Santo-Entierro- I -

El Anda principal y la más grande, cargada por 80 jóvenes, destacó el mensaje del Papa Francisco, quien declaró el presente año como el Año de la Misericordia.

La procesión del Santo Entierro, simboliza el momento en que, después de la muerte de Jesús, José de Arimatéa, miembro del Sanedrín, pero creyente de las enseñanzas del Cristo, pidió a Poncio Pilatos, que se le entregara el cuerpo.

Una vez bajado de la cruz, el cuerpo de El Salvador, fue trasladado a un sepulcro abierto en la roca, que era propiedad de Arimatéa, donde fue embalsamado conforme a la costumbre judía y sin creer aún, en la resurrección.

El Santo Entierro, es cerrado por las figuras de siete ángeles que representan las “siete palabras” expresadas por Jesús, cuando estaba en la cruz y además por siete figuras representativas de los siete pecados capitales, que establece el dogma católico.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la