ENEE anuncia aumento en la energía por cambio en ajuste por combustible

ENEE anuncia aumento en la energía por cambio en ajuste por combustible

- in Destacados, Nacionales, Noticortas
0

Gerardo Salgado

Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunciaron un aumento a la energía eléctrica de cinco lempiras por cada 100 de consumo a partir del mes de junio del presente año.

Según el gerente administrativo de la ENEE, Gerardo Salgado, esto representa un aumento de 5 puntos a la tabla del ajuste por combustible, lo cual se traduce en 5 lempiras por cada 100 lempiras de consumo en la factura que emite mensualmente la estatal eléctrica.

“El ajuste en comparación al año pasado a disminuido de una manera importante, ya que en el mes de enero fue de un 21 por ciento y para febrero de un 10 por ciento, pero en los últimos meses debido a las variaciones en los precios de los combustibles que utiliza la ENEE para generar la energía y a las variaciones de la tasa de cambio o pérdida del valor adquisitivo del Lempira frente al Dólar, el ajuste que se va a aplicar en el mes de junio se va a incrementar en 5 puntos”, declaró.

El ajuste por combustibles, de acuerdo a las autoridades de la ENEE, llegará a junio al 22 por ciento, ya que para el mes de mayo se mantiene en 17 por ciento.

Salgado dijo que “van a esperar la evolución de los precios del combustible y la variación en la tasa de cambio y conocer cuáles serán los ajustes en los meses subsiguientes”.

De acuerdo al representante de la ENEE el año pasado los ajustes por combustibles en el precio de la energía eléctrica llegaron al 48 por ciento, con precios en el barril del crudo por los 100 dólares en el mercado internacional.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la