En tres años: 20 mil 500 menores hondureños ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos.

En tres años: 20 mil 500 menores hondureños ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos.

- in Destacados, Nacionales
0

migra1

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras reveló que en los últimos tres años se cuantifica un aproximado de 20 mil 500 menores de edad que ingresaron de manera indocumentada y sin compañía de un adulto a los Estados Unidos. Se calcula que unos 30 menores de edad huyen diariamente del país en busca de sus padres o familiares que en algunos casos los han abandonado.

La mayoría de estos niños emigrantes tienen razones muy específicas, como la profunda pobreza en sus hogares, la violencia doméstica y obviamente, la desintegración familiar a la que han sido objeto por la mala economía del país.

Las recientes estadísticas de niños que emigran a Estados Unidos es alarmante, solo en lo que va del 2016, se ha registrado un aumento de un mil 492 niños y niñas en relación a 2015, que fue de cinco mil 401 menores de edad.

La situación es tan dramática que al canal de televisión internacional, Nat Geo, le sorprendió la riqueza narrativa y la complejidad del problema que sufren estos niños para cruzar la frontera con la ilusión de reunirse con sus padres, que produjo la serie: “Niños Inmigrantes”.

 

 

 

Guardar

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la