En lista de cierre unos 100 colegios

En lista de cierre unos 100 colegios

- in Nacionales
0

45933

Alrededor de 100 centros educativos privados de la capital están bajo investigación y podrían ser cerrados, porque según el ministro de Educación, Marlon Oniel Escoto Valerio, muchos de ellos funcionan de forma ilegal en los garajes de las casas de habitación y la calle peatonal y no tienen las mínimas condiciones pedagógicas.

Escoto Valerio recordó que desde el año pasado unos 60 centros educativos privados fueron identificados y este año se sumaron otros 40 por lo que en un mes, luego del informe final de la Comisión de Intervención, que está bajo la Secretaría de Educación, esos podrían ser clausurados.

“Hay algunos centros educativos privados, que funcionan en garajes (de casas de habitación) en lugares como la zona peatonal de Tegucigalpa, por ejemplo, que no cumplen con los requisitos ni condiciones; en los últimos años hemos tenido problemas de jóvenes que después de cierto tiempo se enteran que el centro de educación ni siquiera estaba acreditado y funcionaban de manera ilegal”, dijo Escoto Valerio.
El funcionario indicó que esos centros educativos no tienen el registro ante la Secretaría de Educación, “por eso la comisión interventora de centros privados fue diseñada para constatar y revisar si efectivamente dan cumplimiento a las normativas educativas del país y al no ajustarse a las leyes, algunos de ellos después de este tipo de revisión, probablemente sean cerrados”.

Sobre los requisitos legales que deben tener los centros educativos, según el ministro, es un edificio digno, con condiciones pedagógicas mínimas, que los centros estén registrados ante el ministerio de Educación y que hayan docentes certificados.

LA FRASE
“Queremos potenciar los centros educativos, pero ellos tienen que cumplir con los requisitos mínimos, principalmente porque los padres pagan y se les debe asegurar que sus hijos reciben una educación de calidad y que funcionan de forma legal”: Marlon Escoto, ministro de Educación.

You may also like

En un emocionante juego, Real España venció al Honduras Progreso

Real España se impuso 3-2 al Honduras Progreso