En debate aprobación de las pastillas “del día después o plan B”

En debate aprobación de las pastillas “del día después o plan B”

- in Nacionales
0
plan
El diputado, por el departamento de Atlantida, Antonio Leva Bulnes, presento un decreto ante la cámara legislativa con el objetivo de que se apruebe suspender la prohibición de la píldora del día después y que la misma sea gratuita.

La misión fue presentada por el diputado, por el departamento de Atlántida, Antonio Leva Bulnes, quien presento un decreto ante la cámara legislativa con el objetivo de que se apruebe suspender la prohibición de la píldora del día después y que la misma sea gratuita.

El parlamentario argumento que la píldora es un anticonceptivo oral de de emergencia, el decreto fue enviado a la comisión de salud del Legislativo para su respectivo dictamen.

La presidenta de Próvida Martha Lorena Casco, dijo claramente que la píldora es abortiva y no hay ninguna justificación para dejar que esta circule en el país, en otros países donde el aborto es legal si se da esta píldora.

“La PAE es un abortivo y afecta el endometrio y organizaciones como la OPS lo saben pero la promueven en países donde no se ha podido aprobar el aborto” señalo Martha Lorena.

Usar este tipo de abortivos promueve los embarazos en niñas y adolescentes y es contribuir a un estado de sangre donde se deterioran los valores.

Por otro lado, Merlin Eguigure, de Mujeres Organizadas Visitación Padilla, dijo que están de acuerdo con la moción del diputado Bulnes, porque la Organización Mundial de la Salud ha demostrado que no es una píldora abortiva, y en un país donde hay demasiadas carencias no se deben estar trayendo niños al mundo.

La moción reitero es un reclamo de las mujeres en el país y ojala tenga éxito en el país porque eso sería devolverles un derecho a las mujeres.

You may also like

Salomón Nazar analiza dejar la dirección técnica de la UPNFM

El técnico de la UPNFM, Salomón Nazar, puso