Empresarios hondureños se identifican con proyectos educativos en Tegucigalpa

Empresarios hondureños se identifican con proyectos educativos en Tegucigalpa

- in Nacionales
0

escuelassss

Unilever y United Way Honduras dieron a conocer los resultados de la primera fase de su alianza estratégica con enfoque social mediante la inauguración del proyecto de Mejora de las condiciones de higiene en La Escuela José Trinidad Cabañas, ubicada la comunidad de Palmerola I, Comayagua; donde reciben clases 134 niños, 40 de preescolar y 94 alumnos de educación básica.

La primera fase del proyecto consistió en la renovación de los servicios sanitarios del centro, para proveer un acceso en condiciones de higiene a los menores. Esta fase irá acompañada de varias jornadas de educación en hábitos de higiene y salubridad que serán impartidas por voluntarios de la empresa.

Durante la inauguración de esta fase, Humberto Pérez, Director de País de Unilever Honduras expresó: “Se seleccionó esta escuela por la necesidad de mejorar condición de sus instalaciones sanitarias así como acompañarlo de un programa de mejora de los hábitos de higiene y salud, que se enmarcan en el enfoque que tiene Unilever a través de su Plan de Vida Sostenible, uno de cuyos objetivos es ayudar a mejorar el bienestar de millones de personas”.

Durante la jornada se presentó la segunda fase del proyecto, que consistirá en la construcción de lavamanos acompañado de una estrategia de educación en generación de hábitos de lavado de manos en los niños.

En esta ocasión, más de 20 empleados voluntarios de Unilever implementaron un taller de separación de residuos y realizaron una batida del terreno de la escuela, con el objetivo de dar a conocer a los menores las posibilidades que existen para reciclar desechos así como generar menos basura y mantener las condiciones de higiene en su entorno.

Este Plan de Vida Sostenible, contempla dentro de sus pilares ayudar a mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar, así como reducir el impacto ambiental y mejorar la vida de las comunidades.

You may also like

Ley contra la Violencia en los Estadios fue puro cuento y engavetada

Ley especial para la seguridad y prevención de