Empresa Nacional Portuaria (ENP) firma contrato con COALIANZA

Empresa Nacional Portuaria (ENP) firma contrato con COALIANZA

- in Nacionales
0

cortes

Este contrato se suscribió entre la Empresa Nacional Portuaria y la Comisión para la Promoción de las Alianza Público- Privada (Coalianza) y representantes del consorcio BRLi-Artelia-ASP-AIC.

Esto como parte del plan maestro de modernización del principal puerto de Honduras, Puerto Cortes, se firmó el contrato clave para la ejecución de este programa.

Además, parte del programa es la ampliación, que incluyen la operación de las terminales de contenedores y gráneles bajo esquemas de Alianza Público-Privada, así como el dragado y relleno para la nueva terminal, así como la construcción de un muellede 550 metros lineales.

Con elfin de poder concretizar el objetivo del Proyecto, y como requisito para dar elegibilidad al préstamo, se requiere la contratación de una Firma Consultora de Apoyo (FCA), cuya función es apoyar a la UCP en la gestión del Proyecto, proporcionando asistencia especializada en temas portuarios en las áreas constructivas, socio-ambientales y técnico-administrativas.

Para ello se llevó a cabo un concurso público internacional para el cual resultó adjudicatario el consorcio conformado por cuatro firmas especializadas con amplia experiencia en temas portuarios: BRL Ingeniérie y Artelia de Francia, AIC de Argentina y ASP Consultores de Honduras.

You may also like

Irán le pegó un susto a España, que ganó por la mínima y acomodó el Grupo B

La normalidad se estableció en el Grupo B,